martes, 27 de septiembre de 2011

DECIMO TERCER CAMPEONATO NACIONAL DE FUTBOL DE SALON DEL ECUADOR 2011


La ciudad de EL CHACO , provincia de EL NAPO , será la sede del DECIMO TERCER CAMPEONATO NACIONAL INTER CLUBES DE FUTBOL DE SALON del ECUADOR 2011.

El actual Campeón Nacional el FAE SPORTING CLUB de la ciudad de Jipijapa - Manabí , defenderá su corona lograda en el XII Nacional , disputado en la ciudad de Quito el mes de Octubre del año anterior del 2010 .

EL CHACO FUTSAL





La naciente COMISION PROVINCIAL DE FUTBOL DE SALON DE LA PROVINCIA DE EL NAPO , tiene su sede acreditada a la ciudad de ´EL CHACO¨.

Su Primer Campeonato Provincial de FUTBOL DE SALON , se inició durante el mes de agosto anterior y tendrá como colorario la realización de la Décima Cuarta Edición del Campeonato Nacional CATEGORIA SENIOR , certámen propuesto para su realización durante la última semana del mes de noviembre próximos .

El Presidente de la naciente Comisión Provincial es el Sr. Santiago Ortiz ; uno de los dirigentes iniciadores del Fútbol de Salón en el Ecuador allá por el año 1996 , cuando formaba parte de la extinta Comisión de Fútbol de Salón de la provincia del Guayas .






La provincia de Napo es una de las provincias de Ecuador, se halla en la región amazónica ecuatoriana, incluendo parte de las laderas de los Andes, hasta las llanuras amazónicas. Toma su nombre del río Napo. Su capital es la ciudad de Tena. Limita al norte con Sucumbíos, al sur con Pastaza, al oeste con Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua y al este con la Provincia de Orellana. Es la única provincia amazónica que no tiene frontera con el Perú y también junto con Zamora-Chinchipe en tener 50% de su territorio dento de la cordillera de los andes oriental. Es aqui en la misma cordillera donde esta ubicada la parroquia de Papallacta donde se pueden apreciar baños termales y una vista perfecta del volcán Antisana, y también siendo la localidad más fría de la provincia en una altitud de 3050 msnm. La provincia de Napo tiene numerosos recursos naturales. Napo tiene una posición geográfica privilegiada. Comienza en la ceja de la cordillera oriental y descansa en plena llanura amazónica. En el límite occidental que comparte con las provincias de Tungurahua, Cotopaxi y Pichincha se levantan, de sur a norte, montañas como el Cerro Hermoso en la cordillera de los Llanganates, Sincholagua, Cotopaxi, Antisana, Saraurco etc. En esta franja de frontera existen también cientos de lagunas, muchas de ellas desconocidas. En el tramo de la tercera cordillera se levantan el Sumaco, Pan de Azúcar, Cerro Negro y Reventador; los Guacamayos que tienen una dirección este suroeste propician la formación de tres cuencas hidrográficas:
  1. La Cuenca del Misahuallí.- El río Misahuallí y sus afluentes nacen en la tercera cordillera. Forman el valle donde están las ciudades de Tena y Archidona. El Misahuallí desemboca en el Napo a la altura de Puerto Misahuallí.
  2. La Cuenca del Napo.- El Napo se forma de la unión de los ríos Jatunyacu y Anzu que hacen en la cordillera oriental. El Anzu forma el valle donde se levanta el cantón Arosemena Tola.
  3. La Cuenca del Río Quijos.- Donde el Quijos y sus afluentes que nacen en los andes orientales toman inicialmente la dirección norte para finalmente dar un giro hacia el este donde el Quijos, ya con el nombre de Coca va a desembocar en el Napo, a la altura de Puerto Francisco de Orellana. Aquí se asientan los cantones Quijos y El Chaco. Baeza es la ciudad más antigua fundada por los españoles en la provincia de Napo. El valle de Quijos es una zona rica en restos arqueológicos; aguas termales, lagunas; cascadas, ríos de corriente rápida ideales para deportes de riesgo; su fauna y su flora